Bienvenido a la web de la UPCT

Arquitectura entre cañas

Publicada el 22.may.2019

La nueva edición de la iniciativa de divulgación Pint of Science cuenta en Cartagena con dos profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para hablar de patrimonio arquitectónico y técnicas de recreación virtual.

Este martes, en El soldadito de plomo (calle Príncipe Vergara), la profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación Macarena Salcedo explicó las similitudes entre las técnicas de creación de videojuegos y las de levantamiento arquitectónico mediante fotogrametría.

Este miércoles, en Mr Witt (calle San Roque), el investigador de la UPCT David Navarro divulgó sus estudios sobre las villas de campo que la burguesía cartagenera construyó a principios del siglo pasado en diversos parajes alrededor de la ciudad.

Pint of Science se celebra en 56 ciudades españolas y más de 400 en todo el mundo. En Cartagena cuenta con el patrocino de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT y de Precipita.es, un proyecto de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Etiquetado en:

Divulgación