Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Una profesora de Arquitectura presentará este viernes un libro monográfico sobre los panteones del cementerio de Los Remedios

Publicada el 28.oct.2020
Información relacionada:

La profesora de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), María José Muñoz Mora, presentará este viernes a las 13 horas en el Museo Arqueológico Municipal el libro 'La ciudad silente. Un paseo por el cementerio', un monográfico sobre los panteones del cementerio de Los Remedios.

Dicha publicación acerca a los espacios de enterramiento que han existido en Cartagena desde el s. XVII hasta la
actualidad. El volumen se centra en el cementerio de Los Remedios, cuyo diseño urbano constituye una réplica a escala de una ciudad cerrada y en el cual es posible encontrar expresiones de los principales estilos arquitectónicos del pasado. Acompañan este trabajo una serie de fotografías y dibujos (planimetrías) actuales que tratan de reconstruir esta arquitectura de la memoria que transita por territorios sagrados.

Junto a la presentación del libro también se inaugurará la exposición de fotografía 'La ciudad silente' sobre varios panteones modernistas conservados en dicho cementerio.

 

Etiquetado en:

Exposiciones