Bienvenido a la web de la UPCT

Una quincena de titulados en FP se incorporan a proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la UPCT

Publicada el 01.Sep.2020

La nueva vicerrectora de Investigación, Catalina Egea, se ha entrevistado hoy los distintos titulados en Formación Profesional que participan en proyectos de I+D+i de la UPCT gracias a contratos financiados por el Fondo Social Europeo.

Este año 2020 se han incorporado 10 nuevos titulados en FP a estos proyectos, y han sido renovados otros cinco profesionales. Los contratos tienen una duración de un año y pueden prorrogarse un año más.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia da ayudas públicas destinadas a la financiación de la contratación, durante un año y en prácticas, de titulados en Formación Profesional de Grado Superior por universidades, organismos públicos y privados de l+D y empresas innovadoras de la Región de Murcia. El objetivo es favorecer la inserción laboral de estos titulados especializando su formación en los ámbitos con más potencial de desarrollo en la Región mediante su participación en proyectos punteros.

Estos contratos están financiados a través de la convocatoria de Ayudas públicas destinadas a la contratación en prácticas de personas con titulación en formación profesional de grado superior por empresas, universidades y entidades de I+D+I en la Región de Murcia, para el ejercicio 2020 por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades (CARM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia).