Retorna otro investigador de la UPCT que se encontraba de estancia en el extranjero a consecuencia del coronavirus

Día9. #YoMeQuedoEnCasa. El docente Antonio Juan Briones regresa de Londres con su caravana

Publicada el 24.Mar.2020

Retorna de su estancia en el extranjero otro‌ ‌profesor‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por la alerta sanitaria internacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Antonio Juan Briones Peñalver, del‌ ‌departamento‌ ‌de‌ ‌Economía‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Empresa,‌ llegó el pasado 2 de marzo ‌a ‌Royal‌ ‌Holloway,‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌University‌ ‌of‌ ‌London, ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌un‌ ‌programa‌ ‌de‌ ‌movilidad‌ ‌internacional para hacer una estancia de 13 semanas. El sábado por la noche inició su regreso desde Londres y tiene previsto llegar esta tarde a la Región.


Briones es el tercer investigador que se ve obligado a abandonar su estancia en el extranjero y regresar a la Región. El‌ ‌profesor‌ ‌Iván‌ ‌Alhama,‌ ‌del‌ ‌departamento‌ ‌de‌ ‌Ingeniería‌ ‌Minera‌ ‌y‌ ‌Civil,‌ ‌y‌ ‌su‌ ‌doctoranda,‌ Mª Encarnación Martínez Moreno,‌ regresaron hace unos días desde ‌Notthigham.‌ ‌Iván‌ ‌llevaba‌ ‌7‌ ‌semanas‌ ‌y‌ ‌tenía‌ ‌previsto‌ ‌estar‌ ‌tres‌ ‌meses.‌ ‌Mª Encarnación‌ ‌llegó‌ ‌hace‌ ‌tan‌ ‌solo‌ ‌dos‌ ‌semanas para ‌formarse‌ ‌ allí‌ ‌durante‌ ‌16 ‌semanas.‌ ‌


‌El regreso de Briones es un poco más difícil porque se fue en coche remolcando su caravana, 2.200 kilómetros. Durante su corta estancia en Reino Unido ha vivido en un camping en Chertsey, muy cerca de Londres. En el camping le anunciaron el cierre de aseos e instalaciones que prestaban servicios hace unos días. El domingo lo clausuraron.
En la Embajada de España en Londres le confirmaron que podía hacer la travesía de regreso a España con su caravana. Ayer, cuando el gobierno de Reino Unido anunció el confinamiento, Briones acaba de iniciar su viaje de vuelta. No obstante, el trabajo de su estancia lo continuará en la UPCT de forma telemática, coordinado por el profesor José Rodrigo Córdoba Pachón, experto en pensamiento sistémico para gestión y creador de una importante plataforma pedagógica.