Bienvenido a la web de la UPCT

El máster propio en Seguridad Alimentaria abre durante vacaciones el periodo de inscripción

Las clases se imparten online del 7 de abril al 22 de diciembre y está dirigido a titulados y profesionales con las competencias propias de la formación
Imagen de archivo de una tesis sobre seguridad alimentaria.
Imagen de archivo de una tesis sobre seguridad alimentaria.
Publicada el 25.Mar.2021

El VI Máster Propio en Seguridad Alimentaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio de Químicos de Murcia (Colquimur) abre durante las vacaciones de Semana Santa su periodo de preinscripción y matriculación. Las clases, que se imparten de manera online entre el 7 de abril y el 22 de diciembre. Podrán solicitar la preinscripción cualquier título o profesional que desee especializarse en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y cuente con las competencias propias del máster, según el director académico, Alfredo Palop, catedrático de Tecnología de Alimentos.

 

La formación está dirigida a todos aquellos titulados universitarios y profesionales que deseen realizar una formación de posgrado especializada en Seguridad Alimentaria. Los alumnos deben estar en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero o diplomado, o bien acreditar una experiencia profesional de al menos tres años en el campo de las actividades propias del máster. Ingenieros, químicos, bioquímicos, tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, biotecnólogos y farmacéuticos, ambientólogos, entre otros.

 

Palop explica que durante una media de 5 horas al día, de lunes a viernes, los estudiantes podrán conocer mejor y especializarse en el mundo de la seguridad alimentaria. Los contenidos que se imparten en el Máster están desarrollados a partir de la experiencia profesional de los tutores, asegurando el aprendizaje de los matriculados. Así como de su experiencia con empresas y organizaciones que han puesto en marcha, desarrollado, mantenido y certificado sistemas de gestión relacionados con las materias objeto de este máster.

 

El programa académico se distribuye en tres módulos más un Trabajo Final de Máster. Los conocimientos adquiridos durante la formación permitirán a los alumnos que lo deseen solicitar prácticas en empresa al final del curso. Además de facilitar la aplicación de los mismos en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas. 

 

La directora del máster propio es la decana de Colquimur, Fuensanta Máximo.

 

Información en los teléfonos: 968 887436 / 968 907021 / 968 325762