Bienvenido a la web de la UPCT

Máster doble en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Metodología BIM, único en España

Este nuevo título aúna atribuciones profesionales y especialización en las nuevas tecnologías para el desarrollo de infraestructuras
Publicada el 25.Mar.2021

La UPCT estrena el próximo curso un nuevo máster doble, que permitirá simultanear los estudios oficiales en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras.

  

Este doble título oficial es único en el mapa de títulos de España. Tiene una carga docente de 174 créditos ECTS,  repartidos en dos cursos y medio. La distribución del doble título permite satisfacer las competencias profesionales que habilitan para la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, las competencias del sello de calidad internacional EUR-ACE®, así como las competencias asociadas al Máster BIM. 

 

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. La metodología BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en planos 2D, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D), y de mantenimiento (7D).

 

El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena ha renovado recientemente el sello de excelencia internacional EUR-ACE®.

  

A través de dicha acreditación se garantiza que el Máster en Ingeniería de Caminos de la UPCT cumple los más altos estándares europeos e internacionales de cara a los empleadores de toda Europa, a los que asegura que el conocimiento, la comprensión y las capacidades prácticas de los candidatos cumplen con los mayores estándares de educación en ingeniería.

 

La formación del Máster en Ingeniería de Caminos está totalmente alineada con la consecución de las soluciones integradas marcadas como metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.