Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La Cátedra AED_UPCT convoca becas de iniciación y especialización en sistemas embebidos

El plazo para inscribirse concluye el lunes 18
Alumnos del curso sobre programación realizado por la Cátedra AED-UPCT.
Alumnos del curso sobre programación realizado por la Cátedra AED-UPCT.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 14.ene.2021

La Cátedra AED-UPCT ha convocado una beca de iniciación, para estudiantes a media jornada, y otra de especialización, para titulados a jornada completa, en sistemas embebidos para el sector de la automoción.

La beca de especialización tiene una duración de seis meses y una remuneración de 1.100 euros mensuales. Está destinada a titulados en los grados y másteres de la Escuela de Telecomunicación y a los egresados en Ingeniería Electrónica y en Tecnología Industrial, así como a quienes tengan máster en Ingeniería Industrial.

La beca de iniciación es de tres meses y por un importe de 500 euros, destinada a estudiantes de las titulaciones citadas en el párrafo anterior.

El plazo para inscribirse en ambas becas concluye el lunes 18.

En 2020 la Cátedra AED-UPCT becó a diez estudiantes de la Politécnica de Cartagena. La multinacional alemana tiene su única sede en España en Fuente Álamo, en la que están contratados doce egresados de la UPCT.

Ayer, la rectora, Beatriz Miguel, y el responsable de innovación y fundador de la empresa AED Embedded Development, Manuel Sáez, rubricaron un convenio para el patrocinio del Aula AED en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, en la que la compañía realizará cursos formativos gratuitos destinados a formar a los estudiantes en las tecnologías de programación y de sistemas embebidos que se utilizan en la industria de la automoción.

Una docena de alumnos de la UPCT ya han disfrutado de un primer curso de programación en lenguaje C con cinco sesiones presenciales y acceso a recursos formativos online y a programas especializados con licencias sufragadas por la empresa. Medio centenar de estudiantes se interesaron en esta formación específica, para cuyos beneficiaros se convocarán en los próximos días cinco becas para realizar prácticas en la empresa, que se suman a las dos becas que también va a convocar la Cátedra AED-UPCT, para facilitar la incorporación a la compañía del alumnado. Tras el éxito de la primera actividad, las partes ya están planificando los siguientes cursos que se realizarán a lo largo de 2021.

 

Etiquetado en:

AED · automoción · Cátedras · Red de Catedras