Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El Ministerio de Ciencia financia con millón y medio de euros once proyectos de la Politécnica de Cartagena

La UPCT ha más que duplicado la captación de fondos que obtuvo en la convocatoria del pasado año
Jaime Gómez y Rafael Toledo trabajando en el proyecto de la misión espacial Euclid.
Jaime Gómez y Rafael Toledo trabajando en el proyecto de la misión espacial Euclid.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 25.sep.2020

Exploración espacial, detección de materia oscura, cirugía nasal, regeneración de acuíferos, riego deficitario, sostenibilidad energética, sistemas de telecomunicación eficientes, sensorización, vulnerabilidad de las pymes, interacciones espaciales de sistemas económicos y funciones matemáticas discontinuas… así de diversas son las temáticas de los proyectos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que han logrado financiación de la Agencia Española de Investigación en la última convocatoria de los programas estatales de Generación de Conocimiento y Retos de la Sociedad.

Los once proyectos de la UPCT han conseguido una financiación pública de casi 1,6 millones de euros en esta convocatoria competitiva del Ministerio de Ciencia, englobada en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El montante más que duplica los poco más de 650.000 euros obtenidos el año anterior y es la cifra más alta recibida por la Politécnica de Cartagena desde 2015. El 40% de los proyectos de la UPCT que se presentaron a la convocatoria ha logrado respaldo financiero.

La participación de la UPCT, liderada por el investigador Rafael Toledo, en la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea vuelve a ser, como hace dos años, el proyecto de la Politécnica que obtiene una mayor dotación, casi 450.000 euros.

Los investigadores responsables del resto de proyectos, Roque Torres, Antonio Urbina, Manuel Antonio Burgos, María del Sol Manzano, Sergio Amat, David Cañete, José María Molina, Alejandro Díaz, Ginés Hernández y Manuel Ruiz, centran sus proyectos en ciencias agrarias y agroalimentarias, ciencias medioambientales, ciencias físicas, tecnologías de la información y de las comunicaciones, energía y transporte, matemáticas, economía y biomedicina.