Teleco LAN Party 12 se cancela y la organización dona el importe de las entradas para apoyar a los afectados por el coronavirus
Los organizadores devolverán el importe de las entradas a los participantes, pero les darán también la opción de donarlo a entidades sin ánimo de lucro
La Teleco LAN Party 12 no se celebrará. Los organizadores han tenido que suspender la actividad para este año debido a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.
El vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat, y el coordinador de la Teleco LAN Party, Joaquín Cruces, han explicado durante una rueda de prensa online que la suspensión del evento se debe a una “causa de fuerza mayor”, por lo que no se podrá celebrar en las fechas que ya tenían previstas, que iban a ser del 8 al 12 de abril.
Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya la ampliación del Estado de Alarma aprobada por el Congreso de los Diputados hasta el próximo 11 de abril. “La decisión de cancelar el evento para este año 2020 viene marcada por la situación excepcional que vivimos estos días y es que, las mismas causas de fuerza mayor que nos llevan a no poder realizar el evento en las fechas previstas nos impiden poder planificar el evento en otras fechas dentro de este año natural asegurando la calidad que consideramos que debe tener una Teleco LAN Party”, ha explicado Cruces.
Devolución de las entradas
No obstante, la organización devolverá a los usuarios que ya habían comprado su entrada el importe de la misma. En los próximos días se habilitará mediante el portal de usuario de la Teleco LAN Party una herramienta para solicitar la devolución del importe de la misma.
Además, se incluirá una opción para permitir que los participantes decidan si desean que se les devuelva el valor íntegro de la entrada o quieren colaborar donando parte de dicho importe o el importe en su totalidad a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que estos días trabajan, de manera incansable, en el apoyo a los más afectados por esta pandemia de Coronavirus. Los organizadores barajan destinar el importe que se done al proyecto A.I.R.E. o a organizaciones como ACCEM.
La organización ha agradecido también a los participantes y colaboradores como la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, Repsol y la Asociación Murcia LAN Party, así como a sus patrocinadores: PC Componentes, Navantia, Electrónica Martínez, Leroy Merlín, Arena Gaming, Krom, MSI, Domino’s Pizza y Pastelería Confitería Pedregal su compromiso y apoyo mostrado con el evento a lo largo de estos meses. “Un evento que, si bien no hemos podido desarrollar este año, estamos seguros de que volverá el año que viene con toda las ganas y la ilusión de sus organizadores y participantes”, ha añadido el coordinador del mismo.