Bienvenido a la web de la UPCT

La nueva asociación A4 UPCT lanza una campaña para hacer 'Amigos de la Universidad'

Casi 200 personas, la mayoría de ellas ingenieros, titulados en ADE, arquitectos y empresarios continúan su vinculación con la Politécnica

Publicada el 20.Mar.2021

Tienen en común que han estudiado en la Universidad Politécnica de Cartagena. Quieren seguir vinculados a ella. Para ello, han formado A4 UPCT, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este nuevo colectivo, impulsado por fundamentalmente por ingenieros y titulados en ADE. Todos ellos trabajan ahora en empresas de la Región de Murcia. Emprendedores, empresarios y técnicos. Ahora inician una campaña para conseguir que los ciudadanos se hagan  ‘Amigos de la Universidad’.

Casi 200 personas se han asociado ya.  Entre las ventajas: poder acceder a los fondos del CRAI.Biblioteca de forma gratuita; posibilidad de hacer los cursos de idiomas con un precio especial, las instalaciones deportivas, también con descuento. Como valor añadido, cada mes informan de las ofertas de empleo para ingenieros, arquitectos y titulados en Empresa.

Para ser miembro Amigos de la Universidad “solo hay que tener un sentimiento de cariño y reconocimiento por la universidad y querer apoyarla activamente”, señala. Pueden asociarse tanto egresados como personas que quieran estar vinculados a la UPCT.

Para asociaciarse hay que acceder a su página web y registrarse. El primer año es gratis. A partir del primer año, la cuota es de 30 euros anuales. 

Cinco personas relevantes para la sociedad regional han sido distinguidas como “socios honor”.  Aniceto Rosique,  JEMAD (Jefe de Estado Mayor de la Defensa);  Joaquín Juan Agüera, exdirector del Parque Tecnológico de Fuente Álamo; Juan José Pedreño; ex presidente del Consejo Social; Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y profesor asociado de la UPCT y el empresario Tomás Martínez Pagán, director corporativo de Mecánicas Bolea.

La asociación está presidida por el ingeniero industrial , Fernando García Alonso, que trabaja en Himoinsa, una fábrica de grupos electrógenos. El vicepresidente es Ignacio Cifuentes, ingeniero telemático, emprendedor del ámbito de las TIC. La secretaria es Simai Alejandra Zúñiga, titulada en ADE, trabaja en Cauce Consultores.  El tesorero es Vicente Rosique, director de marketing de la fábrica de jamones Aromais, de Balsapintada. También se encuentra en la directiva, como vocal, el director general de Aromais, Alejandro Muñoz. También vocal Pedro Requena, también graduado en ADE, CEO de Pedro Requena Asesores, ubicada en el CEEIC, en Cabezo Beaza. 

A4 UPCT potencia la conexión de la Universidad con el mundo empresarial, mejora el conocimiento y enriquece la vinculación entre los Alumni y los Amigos de la Politécnica.