Bienvenido a la web de la UPCT

Noventa estudiantes de la Región compiten en la primera Olimpiada online de Empresa

El ganador será premiado con una beca para cursar uno de los grados en Administración y Dirección de Empresas o en Turismo
Publicada el 24.Mar.2021

Noventa estudiantes de Bachiller y ciclos formativos de 15 centros educativos de la Región compiten desde hoy en la Olimpiada de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es la primera vez que se celebra online en sus 17 ediciones. El ganador logrará una beca para estudiar gratis en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT los tres primeros cursos. Este evento se organiza para fomentar el interés por los estudios de Economía y Empresa.

Los participantes se enfrentan hasta el 8 de abril a dos pruebas. La primera, que se celebra hoy, un test online eliminatorio. Quienes superen la primera fase realizarán una segunda prueba que consistirá en un comentario de texto y un ejercicio numérico, sobre los contenidos de la asignatura Economía de la Empresa. Esta segunda prueba se celebrará de manera presencial en la Facultad de Ciencias de la Empresa. 

Entre los competidores se repartirán tres premios para los primeros puestos y uno al centro cuyos tres estudiantes mejor clasificados obtengan la mayor valoración en la prueba escrita. El primer premio, obtendrá una beca para estudiar durante tres cursos académicos en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Podrá elegir entre el grado en Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Turismo. Además, se le otorgará un diploma conmemorativo y se le premiará con una tablet. El premio está condicionado a que el ganador supere todas las asignaturas del curso por año académico. 

A los otros dos finalistas, se les concederá una beca para iniciar sus estudios, también en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Dónde podrán elegir al igual que el ganador entre el Grado en Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Turismo. Además de un diploma conmemorativo y un smartwatch. También habrá un premio para el Centro cuyos tres estudiantes mejor clasificados obtengan la valoración más alta en la prueba escrita, se le otorgará el Premio AdesMur.

Los centros que han participado son: IES Samaniego, CEU San Pablo, Colegio Monteagudo, IES Hispania, Colegio San Vicente de Paul, IES Gerardo Molina, IES San Isidoro, IES Ben Arabi, IES Carthago-Spartaria, IES El Bohio, IES Floridablanca, IES Jiménez de la Espada, IES María Cegarra, IES Valle Leiva y Colegio Sagrada Familia- Maristas.

Los jóvenes participantes cursan la asignatura de Economía de la Empresa de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de las familias profesionales de Administración y Gestión y Comercio y Marketing.

 

Etiquetado en:

Olimpiadas · Empresa