La UPCT activa el protocolo COVID-19 en la residencia Alberto Colao

El estudiante y otros cuatro jóvenes están aislados en los espacios habilitados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales /El alumno comunicó que mantuvo un contacto estrecho con un positivo durante el fin de semana fuera de las dependencias universitarias
Publicada el 05.May.2021

 

La Universidad Politécnica de Cartagena ha activado el protocolo COVID-19 en la residencia Alberto Colao. Un residente comunicó a la coordinadora COVID de la UPCT el pasado martes que había mantenido contacto estrecho con un positivo durante el fin de semana fuera de las dependencias universitarias.

En el momento en que el estudiante comunicó la situación, según fuentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el joven fue aislado en la planta de la residencia habilitada a principios de curso para la atención de posibles casos de coronavirus.

“Dado que el resultado de la prueba PCR ha sido positivo, otros cuatro residentes se encuentran aislados en otra planta por ser considerados contacto estrecho del estudiante positivo”, según las mismas fuentes.

La situación ha sido comunicada al personal técnico de referencia en la Consejería  de Salud de la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Este es el primer caso que se produce en estas dependencias desde el inicio de la pandemia sanitaria. Como actuación preventiva, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha ido citando a los 90 residentes de Alberto Colao este curso y les ha realizado test serológicos a fin de detectar anticuerpos de coronavirus. 

Más de 600 profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) también se han hecho las pruebas de forma voluntaria. La UPCT ha empleado los test rápidos cedidos por la consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

 

 

Imagen de archivo de la coordinadora COVID de la UPCT realizando test de antígenos preventivos a residentes de Alberto Colao durante este curso académico.