Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de la UPCT participan en el proyecto 'Heróes sin capa' de Maestros Mundi para fomentar el voluntariado mediante gamificaci

Publicada el 01.jul.2019
Información relacionada:

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena están participando en el proyecto 'Héroes sin capa' de Maestros Mundi como parte de las iniciativas de Aprendizaje-Servicio (ApS) que está impulsando la UPCT.

Los alumnos, tutorizados por Leandro Juan Llácer y Daniel Pérez Berenguer, con la colaboración del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT, están ayudando a sensibilizar a menores de entre 14 y 18 años de la importancia del voluntariado con un concurso de gamificación en la plataforma UPCTPlay.

Mediante el juego de La Ruleta los alumnos se han lanzado retos con preguntas sobre voluntariado y cooperación, objetivos de desarrollo sostenible y Agenda 2030. Un total de 11 centros han participado en el proyecto entre colegios de secundaria y asociaciones juveniles.

'Heroes sin capa' es un proyecto de Maestros Mundi Cartagena, cuya resposable es Inma Ruis Mallavera, para sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Lucia Cabanes Arroyo, Blanca Garcia López y Belén García López, todas ellas de la Asociación Salabre, lideran el ránking de puntuación del concurso. A nivel de centros, el Centro Juvenil Salesianos Áncora de Cartagena encabeza la clasificación.