Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Cloud Incubator Hub lidera un año más el ranking de aceleradoras de España

Publicada el 25.sep.2020

Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se posiciona un año más como la mejor aceleradora de start-up de España, según el Ranking de viveros Funcas 2020, de bancos y cajas de ahorro de España. 

El ranking de Funcas pretende identificar las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras de empresas ejerciciendo así de guías o referentes para los diferentes agentes del ecosistema nacional de emprendimiento. Las ediciones anuales de estos informes buscan incentivar los recursos de apoyo que estos instrumentos ofrecen a sus emprendedores y fomentar así su capacidad de creación de empleo.

El informe identifica 415 viveros frente a los 549 de la edición anterior. Una disminución que puede deberse a la transformación o reorentación de estas infraestructuras a otros recursos de apoyo a emprendedores. Con todo, la presencia de los viveros de empresa en España mantiene su consolidación y sedimentación en toda la geografía del país. El estudio ha analizado centros pertenecientes a las 17 autonomías, 12 de las cuales poseen proyectos situados entre los 30 mejores. Destacan Cataluña, que posee seis viveros con mejores posiciones, seguido de País Vasco y Madrid, con cuatro.

Cloud Incubator HUB es una incubadora/aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para ello organiza semestralmente el Cloud Incubator Pre-Incubation Programme en el edificio CEDIT de la UPCT en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas: emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento o turismo, entre otras.