Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Inscripción hasta el viernes para tele-ayudar a escolares como voluntario del proyecto Semilla

Una voluntaria de la UPCT ayudando a distancia.
Una voluntaria de la UPCT ayudando a distancia.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 17.feb.2021

La situación de crisis sanitaria ha modificado la forma de recibir la educación, dándose una realidad diferente, en la que se ponen de manifiesto desigualdades entre los escolares. Algunos, dada su situación de vulnerabilidad por cuestiones personales o/y sociales, han visto mermadas sus posibilidades de éxito escolar, ya sea por no contar con los recursos humanos y tecnológicos necesarios e imprescindibles para hacer frente a una enseñanza no presencial.

Esta es la premisa de la oferta de voluntariado para aportar un apoyo semanal mínimo de 2 horas, en horario de tardes, y en cualquiera de las áreas que el alumno/a precise ayuda, teniendo especial relevancia el área de lengua castellana y matemáticas. Se realizaría un seguimiento académico personalizado, que favorecerá el rendimiento académico del alumnado en seguimiento, y a su vez se generará una relación similar a la de hermano mayor, mejorando áreas de carácter socializador.

Los estudiantes de la UPCT que se inscriban en esta iniciativa del Proyecto Semilla de la Unidad de Voluntariado obtendrá por su labor una compensación en créditos ECTS. 

El plazo de inscripción concluye este viernes y se puede hacer a través del Campus Virtual. Cursos. Cursos Extensión Universitaria. VE2102: VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO EDUCATIVO ONLINE A ESTUDIANTES DE PRIMARIA- SEMILLA o entrando por: https://www.upct.es/cursos/cursos-extension-universitaria/inscripcioncursos.php

 

Etiquetado en:

voluntariado · proyecto semilla