Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Un titulado en Arquitectura Naval por la UPCT dirige la filial marroquí de la multinacional OCA Global

Yahya Moughlia, vecino de El Albujón, fue responsable de inpección y calidad en la construcción de una de las mayores plantas termosolares del mundo
Publicada el 03.mar.2021

Yahya Moughlia Chahlal, alumno de la primera promoción del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos de la UPCT, dirige desde hace más de tres años la filial marroquí de la multinacional OCA Global, dedicada a la inspección, la certificación, los ensayos y la consultoría y formación técnica. 

Dirige un equipo multidisciplinar de ingenieros, técnicos y operadores, prestando servicios de inspecciones y certificación para todo tipo de industria y proyectos, algunos de tanta envergadura como el complejo termosolar Noor Ouarzazate, una de las mayores plantas termosolares del mundo y en la que el egresado de la Politécnica de Cartagena en sus comienzos con la multinacional  fue el responsable del proyecto adjudicado a su empresa: el control de calidad, la inspección y los ensayos en la obra. 

«Al contratarme valoraron mucho mi formación en Ingeniería Naval, que nos aportó muchos conocimientos en materiales, diseño, métodos de fabricación y gestión de sistemas de calidad, ámbitos en los que salimos especialmente bien formados en la Escuela técnica de Ingenieros Navales”, explica. 

¿Cómo acaba un ingeniero naval en un enorme complejo solar situado en pleno desierto del Sahara? “la universidad nos entrega las bases para desarrollarnos como Ingenieros, y la especialización se obtiene con la experiencia, nuestra carrera no se puede resumir simplemente en conocimientos que se pueden aplicar al sector naval” razona. “Nuestra carrera tiene muchas más salidas más allá de la Ingeniería Naval, estamos formados para trabajar en todos los ámbitos de la Ingeniería”, subraya.

Vecino de El Albujón, Yahya Moughlia también es alumno de la primera promoción del máster en Ingeniería Industrial de la UPCT, aunque su trabajo en Marruecos le ha hecho aparcar el Trabajo Final de Máster. “Es mi objetivo para este año, al igual que terminar también el Máster en Ingeniería Naval por la UPCT”, comenta. Aprovechará que muchos proyectos están aplazados debido a la pandemia.

 

Etiquetado en:

OCA Global · ETSINO · arquitectura naval