Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Comienza la inscripción para el máster propio de especialización en diseño, construcción y mantenimiento de submarinos

El curso se impartirá a partir de septiembre, en modalidad presencial y en horario de tarde
Publicada el 03.mar.2021
Información relacionada:

Comienza la preinscripción para el máster propio en Tecnologías Submarinas que pondrán en marcha la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT y Navantia para el próximo curso. Estos estudios están encaminados a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. 

El curso se impartirá a partir de septiembre, en modalidad presencial y en horario de tarde. Requiere, al igual que otros títulos propios, un mínimo de 20 estudiantes matriculados.

El máster se estructura en ocho módulos optativos repartidos en dos cursos académicos: Proyectos, Estructuras, Sistemas Mecánicos, Electricidad y Control, Producción, Gestión, Sistemas de Combate y Apoyo al Ciclo de Vida. 

Los ocho módulos suman 120 créditos, de los cuales es necesario realizar como  mínimo 75, más el trabajo fin de máster de 15 créditos para lograr el título de máster. 

La estructura modular del curso también permite cursar un número inferior de créditos a los requeridos para el máster. En este caso, el estudiante obtendría el diploma de especialista universitario en Tecnologías Submarinas o Certificados de Formación Específica en función del número de módulos cursados

El máster está dirigido preferentemente a graduados, titulados en másteres, ingenieros técnicos e ingenieros procedentes de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Aeronáutica y Escuela Naval Militar. 

Otros perfiles universitarios, como los de Telecomunicaciones, pueden ser admitidos teniendo en cuenta que deben adquirir ciertos conocimientos básicos previos, señala el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica, Juan José Hernández.

También podrán cursar el título profesionales con amplia experiencia demostrada en las temáticas abordadas y, en particular en su aplicación a submarinos, aunque no dispongan de la titulación universitaria necesaria. En este caso, los títulos a obtener serían el de Experto Profesional o el diploma Especialista Profesional, en función del número de créditos cursados.

El máster propio ya ha sido aprobado en Consejo de Gobierno. La iniciativa partió de Navantia, a través de la Cátedra Isaac Peral y se ha organizado en colaboración con la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT. La Cátedra Isaac Peral de Tecnologías Submarinas, formada por la UPCT y Navantia y creada en julio del año 2016, tiene como finalidad principal el establecimiento de una colaboración continuada entre Navantia y la Universidad Politécnica en actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento I+D+i y fomento de la innovación, relacionadas con el sector de la ingeniería submarina.

Navantia, comprometida con la formación y el empleo de los estudiantes de la UPCT, ha tenido en los últimos años a casi 200 estudiantes de la Politécnica realizando becas o prácticas. Ha contratado a casi un centenar de ingenieros titulados por la UPCT para su astillero de Cartagena.

 

Recreación, cedida por Navantia, de uno de los submarinos S-80 que está construyendo  el astillero en su sede de Cartagena.

 

Etiquetado en:

máster · Navantia · submarinos