Bienvenido a la web de la UPCT

La ETSAE acoge la próxima edición del congreso internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica

Las comunicaciones para @EGA2022 se pueden presentar hasta el próximo 31 de mayo
Publicada el 25.Mar.2021

Investigadores y profesionales de varios países que trabajan en los ámbitos de la Arquitectura  presentarán en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) las últimas investigaciones sobre la representación gráfica en el XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica que se celebrará en junio de 2022. El plazo de recepción de resúmenes estará abierto hasta el 31 de mayo de 2021, indica el director del encuentro científico, Manuel Ródenas López, profesor del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.

 

El tema general del congreso “Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos” agrupará diferentes áreas de conocimiento a través de cinco líneas. Una primera para el conocimiento: Teoría, patrimonio e historia de la representación, divulgación arquitectónica. Una segunda línea para el pensamiento, que agrupará trabajos vinculados a la ideación gráfica, creatividad, pensamiento gráfico, diseño generativo. Una tercera para el análisis, que permitirá profundizar en la presentación, geometría y análisis, dibujo narrativo, dibujo arquitectónico y de producción, infografía y diagramática, modelado 3D, Cartografía, fotogrametría, levantamiento, mapas, geomática, o SIG, entre otras  materias. La cuarta, para la producción, se centrará en el dibujo de producción arquitectónica, la gráfica y los procesos constructivos, BIM, realidad virtual y aumentada, fabricación digital, diseño paramétrico y procedural, entre otras. La quinta y última línea, reservada a la docencia, estará dedicada a la innovación docente y nuevas metodologías en la docencia gráfica. Procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

José Calvo, Secretario del Comité Científico, miembro del Comité organizador, señala que, como en años anteriores, tendrán acogida en principio todas las comunicaciones que se inscriban en el campo de la Expresión Gráfica Arquitectónica.