Bienvenido a la web de la UPCT

Tristeza compartida en el Rectorado por el fallecimiento de Fernando Prieto

Jefe de negociado de Nóminas, tenía 62 años
Fernando Prieto Delgado durante el acto de promoción del personal de Administración y Servicios celebrado en febrero de 2020.
Fernando Prieto Delgado durante el acto de promoción del personal de Administración y Servicios celebrado en febrero de 2020.
Publicada el 15.Apr.2021

Decenas de trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena han mostrado públicamente estos días, a través de la lista de correo Info UPCT, su pesar por el fallecimiento de Fernando Prieto Delgado, jefe del negociado de Nóminas y Seguridad Social, a los 62 años de edad y tras una repentina enfermedad.

Su amabilidad y simpatía son dos de sus notas características más recordadas por sus compañeros, así como su valía profesional y eficiencia y la empatía con la que conectaba el resto del personal, "siempre con una sonrisa, única y especial".

"Nos ayudó mil veces sin perder la sonrisa, en los inicios de la OPADA, explicándonos las sutilezas de los grafos y nodos que definen la estructura de los planes de estudio. Una buena persona que hacía la vida un poco más fácil a los demás", ha destacado, por ejemplo, el exvicerrector Mathieu Kessler.

Fernando Prieto, natural de Valladolid y residente en Cartagena, trabajaba en la UPCT casi desde su fundación. Procedente de la Universidad de Burgos, se incorporó a la unidad de Gestión Académica de la Politécnica de Cartagena en julio del año 2000, siendo el principal experto en la aplicación informática que se utilizada. En este destino estuvo casi quince años, cuando pasó a la unidad de Recursos Humanos como jefe de negociado.