La propuesta de estudiantes de la UPCT, entre las tres primeras en el concurso nacional de Dirección Estratégica
La propuesta de los estudiantes de 3º de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha quedado entre las tres primeras frente a los ocho finalistas del II Concurso Nacional de Dirección Estratégica, organizado por la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Sultana Rajia, Maite Saavedra, Sergiu Arseni y María del Mar Fernández han expuesto su proyecto ante gestores universitarios y representantes de empresas como IBM o El Corte Inglés su proyecto empresarial 'Smart Milk', señala el profesor Antonio Juan Briones.
La propuesta, tutorizada por los profesores Antonio Juan Briones, Mari Luz Maté y Carmen Marco, se basa en una empresa dedicada a fabricar y comercializar productos lacteos como queso, leche y yogur, dirigida al sector de la población healthy. "Aunque también nos hemos dedicado a la leche y a los yogures, nos centramos principalmente en el queso, que vimos que era uno de los productos más rentables", explica María del Mar Fernández, asegurando que al sector healthy le preocupa "menos el precio pero más la calidad del producto".
El concurso persigue que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la dirección de empresas.