Aumentan un 14% los usuarios del Unibono universitario en Cartagena
El bono mensual de 20 euros para estudiantes y personal universitario, sin límite de viajes y válido para las 22 líneas de autobuses del municipio de Cartagena, a las que este año se ha sumado la de El Algar, ha sido utilizado este año por 2.646 usuarios, un 14% más que en el ejercicio anterior, beneficiándose de una subvención pública que tuvo un coste de 120.000 euros.
En total, se han realizado más de 148.000 viajes, un 5% más, según ha detallado el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que ha realizado la presentación anual del Unibono universitario junto a la rectora en funciones, Beatriz Miguel, el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. El acto se ha realizado en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Politécnica, junto a uno de los autobuses de la compañía Alsa, concesionaria del servicio de buses en el municipio.
"El transporte público es fundamental para nosotros, la Politécnica de la Región, y para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", ha señalado Beatriz Miguel, vicerrectora de Investigación y rectora en funciones durante el viaje oficial a Asia que está realizando el rector.
Para los estudiantes que se desplazan entre Murcia y Cartagena existe un bono de la compañía Interbús y una línea de ayudas de la Comunidad Autónoma, que está "estudiando ampliar las ayudas en los próximos presupuestos", según el consejero.