Youtubers que divulgan con éxito explican cómo convertirse en 'Shurprofe'


Publicada el 19.Feb.2020

Entre los dos suman más de medio millón de suscriptores y sus canales de divulgación científica se han puesto en cabeza entre el público hispanohablante. El ingeniero argentino Damián Pedraza, de la Universidad Nacional de La Plata, es el responsable del canal de Youtube “El traductor de Ingeniería”, que cuenta con cerca de 300 mil suscriptores. Está especializado en la grabación de vídeos de larga duración, donde trabaja cada uno de los temas de forma rigurosa y cercana, con la finalidad de que el estudiante reflexione sobre cada uno de las cuestiones planteadas. Sus vídeos cuentan con miles de visualizaciones y, algo muy importante, con un tiempo de visualización medio muy alto, lo cual es resultado de la excelente puesta en escena y la pasión que transmite. Su participación en el evento organizado por la Escuela de Industriales se emitió en directo a sus miles seguidores de todo el mundo.

Juan Medina, que es profesor de matemáticas en la Escuela de Industriales de la UPCT, creó hace más de quince años el proyecto de vídeos educativos pionero en el mundo lasmatematicas.es , nacido en la ETSII, gracias al apoyo incondicional del que era entonces el director de este centro universitario, Antonio Gabaldón. Desde entonces, este precursor en la divulgación científica por internet, también conocido como 'Shurprofe', se ha dedicado a enseñar matemáticas a través de YouTube al público hispanohablante y su proyecto permite divulgar conocimientos entre más de 210 mil suscriptores, principalmente alumnos de educación secundaria de diversos países. “Para poder estudiar con éxito las titulaciones del campo de la ingeniería industrial y otras titulaciones del ámbito de las STEM, se requieren unas sólidas bases en matemáticas, física, química, dibujo técnico, tecnología, etc. Por ello es importante que los estudiantes de educación secundaria adquieran un buen nivel de conocimientos en estas disciplinas antes de a su acceso a estos estudios universitarios,” explica Juan Medina.

“Como centro que se encuentra a la vanguardia en la innovación docente y en los estudios universitarios de mayor calidad, desde la Escuela de Industriales es un placer poder organizar este evento para despertar el interés por las titulaciones del campo de la ingeniería industrial y otras titulaciones STEM”, ha explicado el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco.

 

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