La UPCT mejora la protección del personal de Oncología del Santa Lucía frente al coronavirus al entregarle 12 viseras en 3D
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contribuye a mejorar la protección del personal de la Unidad de Oncología del Hospital Santa Lucía frente al coronavirus al entregarle una docena de viseras impresas en 3D. Voluntarios de la Universidad que pertenecen al grupo COV19-FAB-MURCIA y que participan en el proyecto nacional A.I.RE. (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) han dado respuesta a la necesidad que le trasladó hace unos días el personal sanitario.
La jefa de sección de la Unidad de Oncología del Hospital Santa Lucía, Teresa García, explica que su unidad "no está en la primera línea de lucha contra el COVID-19", pero que sí tienen pacientes con síntomas como fiebre y tos a los que hay que sacarles muestras para analizarlas por lo que les va "bien disponer de estos equipos de protección" por si se empezaran a dar casos en su sección.
García agradece el esfuerzo a los 'makers' de la UPCT. Asegura que ver la solidaridad de la sociedad en ámbitos como éste supone "una inyección de moral" para el personal.
La entrega de estas pantallas protectoras se suma a las más de 400 que ya ha fabricado y entregado la Universidad al hospital cartagenero.