Irene Ruiz: «Adentrarse en realidad aumentada y virtual o la creación de startups puede dar acceso a las profesiones del futuro»
Adentrarse en diferentes ramas tecnológicas como realidad virtual, realidad aumentada o la creación de startups puede abrir puertas al mercado laboral y dar acceso a las profesiones del futuro. Esta es una de las recomendaciones ofrecidas ayer por la estudiante de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Irene Ruiz, y presidenta de la asociación DSC UPCT Develaty, durante la conferencia de líderes de los Developer Student Clubs. En este encuentro, conducido por Erica Hanson, Developer Relations Program Manager at Google (Global Lead for Developer Student Clubs Program), participaron cinco estudiantes de Estados Unidos, Malasia, Nigeria y Turquía.
Los jóvenes resaltaron durante el webinar a los participantes que no hace falta ser programadores para ser un DSC Lead, sino que hay que estar interesado en alguna rama tecnológica, “en mi caso, la realidad aumentada y virtual”, señaló Ruiz. “Algunas personas tienen la idea equivocada de que para estar en este tipo de comunidades hay que ser programador”, agregó la estudiante de Telecomunicación.
Ruiz es presidenta de la asociación UPCT Develaty y una de las primeras representantes de los Developer Student Clubs que se han creado en universidades europeas.
Los Developer Student Clubs están formados por grupos de estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de tecnologías asociadas a Google.
La asociación formada en la UPCT se ha centrado también en la enseñanza de la realidad aumentada, la realidad virtual o la creación de startups entre los estudiantes de institutos y también colaboran, entre otras cosas, en la digitalización de la zona del ARQVA en la que se exponen los tesoros de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y su conversión en un juego de realidad aumentada para amenizar la visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, dentro del proyecto GDMuseos.
La conferencia se puede ver en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=tYj7IgrrbVo