Cloud Incubator Hub imparte un curso gratuito de competencias digitales para madres jóvenes en Talavera
Las participantes en esta iniciativa del proyecto europeo Mommypreneurs aprenderán a cómo vender sus ideas, servicio o productos vía Internet
Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelve a impartir en el municipio toledano de Talavera de la Reina un curso gratuito de formación tecnológica en competencias digitales a madres y embarazadas de entre 15 y 29 años o mujeres que estén de baja por maternidad o desempleadas menores de 30 años.
La formación está financiada por el proyecto europeo MommyPreneurs. El curso, cuya edición es la tercera, será por primera vez online, debido a la pandemia del COVID-19, explica Andrés Carrillo, director del Cloud Incubator Hub.
Mommypreneurs formará a las madres en tecnologías de la información, nuevas competencias, empresariales y digitales, para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral o crear negocios propios, así como enseñarles las mejores estrategias de venta por Internet, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o la creación de su propio negocio. Entre las tareas que tendrán que realizar las alumnas está la creación de tiendas electrónicas con herramientas de venta online y campañas de difusión en redes sociales.
Las participantes aprenderán a cómo vender sus ideas, servicio o productos vía Internet. Lo harán de la mano de expertos en el ámbito del emprendimiento como son Andrés Iborra, Bárbara Álvarez, Alejandro Castro, Jesús Bernadic y Andrés Carrillo.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de mayo de 2020. El curso, totalmente práctico y aplicable a ideas de negocio, empezará el 18 de mayo de 2020 en la modalidad online. Las clases son en directo con acceso posterior a las grabaciones.
La solicitud de inscripción se puede tramitar en https://mommypreneurs.es
El proyecto Mommypreneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la Unión Europea: Chipre, Rumanía, Lituania, Italia, Polonia y Portugal. Facilitará, en un plazo de dos años, que más de mil madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses. Está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones EEA y Noruega para Empleo Juvenil.