Se cierra el periodo de exámenes online en la UPCT con datos históricos de uso y sin incidencias destacables
Cada usuario se ha conectado, de media, más de 50 veces al Aula Virtual durante el periodo de exámenes
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha registrado datos históricos en el uso de sus plataformas de docencia telemática durante el periodo de exámenes online que acaba de concluir, sin sufrir incidentes que hayan supuesto retrasos significativos en su realización.
Los exámenes se han celebrado entre el 6 de junio y el 4 de julio. Durante este periodo se han realizado 25.546 cuestionarios en el Aula Virtual y se han completado 19.230 tareas que implicaban subidas de ficheros.
En total, el Aula Virtual registró durante esas cuatro semanas 315.600 accesos por parte de 5.953 usuarios distintos, lo que da una media de más de 50 accesos por usuario. El día en el que coincidieron más usuarios en el Aula Virtual fue el 8 de junio, cuando se llegaron a conectar 3.763 estudiantes y profesores y se realizaron 2.094 cuestionarios. Además se realizaron 654 cuestionarios en una instancia en la nube que se preparó de apoyo, gracias a una acción del Fondo SUPERA-COVID 19, que es una iniciativa conjunta de la CRUE, CSIC y Banco Santander.
Por otra parte, la plataforma UPCTEvalúa, que la Politécnica de Cartagena creó en tiempo récord para afrontar la supervisión a distancia del proceso de evaluación del alumnado, se utilizó en 320 exámenes de asignaturas o grupos de asignaturas. Los estudiantes realizaron 3.950 pruebas de esta herramienta para habituarse a ella antes de las pruebas oficiales, durante las que se realizaron 8.000 retransmisiones de exámenes.
“El Servicio de Informática, el Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la administradora del Aula Virtual han hecho un trabajo espectacular, en un esfuerzo coordinado, que ha posibilitado que cerremos el periodo de exámenes online con normalidad y sin incidencias destacables. También les agradecemos a los profesores los esfuerzos que han hecho para adaptar la evaluación a la docencia online, y su colaboración con los servicios técnicos. Finalmente, la inmensa mayoría de los alumnos han tenido un comportamiento ejemplar, adaptándose de inmediato a estas circunstancias sobrevenidas, completando el curso satisfactoriamente, en un contexto de dificultades añadidas para el aprendizaje, sin duda.”, señala el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler.