Distinguido el voluntariado universitario que teleacompaña a mayores durante la pandemia
La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena ha acogido este mediodía, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra cada 5 de diciembre, un acto de reconocimiento público de la acción voluntaria desarrollada por colectivos y entidades del municipio que fueron esenciales en el dispositivo de emergencia implementado por el Ayuntamiento durante el estado de alarma.
El vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat, ha recogido un distintivo, en nombre de todas las universidades de la Región y otros centros de formación, por la labor voluntaria desarrollada por los estudiantes en tareas de teleacompañamiento con personas mayores.
Medio centenar de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena participaron desde abril a agosto en los proyectos de teleacompañamiento del Ayuntamiento y de AFAL. Actualmente son una docena los estudiantes de la UPCT que siguen colaborando como voluntarios llamando a personas que viven solas seleccionadas por los servicios sociales del Consistorio.
"Participar en acciones de voluntariado no sólo es beneficioso para quien las recibe, sino que es de lo más reconfortante que a nivel personal se puede realizar", ha destacado Amat durante el evento. "Ayudar al prójimo no tiene precio", ha añadido el vicerrector.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa y edil del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, así como con la presencia del resto de representantes de las entidades distinguidas.