Las inversiones en telecomunicaciones y su impacto en el Empleo, en un curso de verano de la UPCT

Publicada el 16.Jul.2012
16.julio.2012.- Las inversiones en las telecomunicaciones y su impacto sobre el empleo y las nuevas tecnologías en el sector son algunos de los puntos que se abordarán en el curso de la Universidad Politécnica de Cartagena “Las redes de nueva generación. Modelos políticos y tecnológicos”, que se ha inaugurado hoy, lunes, en el Salón de Grados del Campus de la Muralla del Mar y que se desarrollará hasta el próximo viernes. Participan una treintena de estudiantes en este curso, que forma parte de la programación de verano de la UPCT. Ha asistido al acto de apertura el consejero de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, José Pascual González.

Se analizarán, entre otros contenidos, las inversiones en el mundo de las telecomunicaciones y su impacto sobre el empleo, la situación actual en los distintos sectores de la comunicación y las redes que darán servicios de fibra o inalámbricas de cuatro y seis operadores, “o incluso los operadores tradicionales de cable”, precisa el director de este Curso, Antonio Martínez González, profesor de la Escuela de Teleco de la UPCT.

El curso “Las redes de nueva generación. Modelos políticos y tecnológicos” está patrocinado por la Fundación Vodafone en España y participan además representantes del sector de la telefonía como Telefónica, Ono y otras empresas punteras del sector. Martínez recuerda que esta es una oportunidad para ampliar la formación de los estudiantes de telecomunicaciones ya que se aporta una visión actualizada sobre las necesidades de este mercado.