Cursos de acogida, salud y socialización dirigidos a estudiantes de nuevo ingreso

Publicada el 31.Jul.2012
31.julio.2012.- Acogida, salud y socialización son las actividades formativas con las que el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria inicia el próximo mes de septiembre sus cursos dirigidos a alumnos de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los cursos son gratuitos y consisten en dos módulos de carácter complementario, por lo que se pueden inscribir en ambos a la vez.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha destacado la oferta de estos cursos, con los que se pretende orientar al estudiante a su llegada a la Universidad. “Se les muestran las instalaciones, las aulas en las que van a estudiar, se les da la bienvenida y unas nociones básicas sobre dieta y nutrición, pero también sobre alternativas de ocio y tiempo libre que se pueden practicar en las diferentes instalaciones de la UPCT”, señala.

Los objetivos del módulo ¡Ya eres universitario! ¿Y ahora qué? serán los de dar a conocer los servicios y herramientas que tendrá que utilizar el estudiante a su llegada a la Universidad, acoger a los nuevos estudiantes en un clima distendido y favorecer su integración a nivel académico, administrativo y social.

El segundo módulo se configura como un taller que consiste en cómo llevar una dieta saludable, pautas de alimentación y organización de menús rápidos y nutritivos, a la vez que se incide en las actividades tendentes a la sociabilización del estudiante.

Los cursos se celebrarán del 18 al 20 de septiembre y tendrán una duración de cinco a ocho horas.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.