Los Cursos de Verano continúan en septiembre

Publicada el 30.Jul.2013
Información relacionada:
30.julio.2013.- La llegada del inhábil agosto no agota las posibilidades de formarse con los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para otoño están programados cinco cursos que combinan técnicas especializadas con aprendizaje cultural y formación en valores.


Los cursos que están previstos a partir de septiembre son el de ‘Igualdad de ooprtunidades: la mujer en la sociedad actual’, ‘Cultura tradicional del campo de Cartagena’, ‘Flora autóctona de la Región de Murcia con valor ornamental’, ‘Prevención de incendios’ y ‘Programado de autómatas y comunicaciones industriales’.


Ya con fecha confirmada, del 17 al 21 de septiembre, se realizará el curso de Flora autóctona. La Universidad Politécnica de Cartagena, asociaciones, administraciones regional y local, empresas y otras instituciones han desarrollado proyectos de recuperación y mantenimiento de jardines, de flora protegida y de producción de plantas autóctonas con importantes resultados y experiencias, que serán los protagonistas del curso, fundamentado en tres jornadas eminentemente prácticas consistentes en visitas a viveros, espacios verdes urbanos y enclaves de notable diversidad vegetal de las sierras de Cartagena, donde conocer las especies con valor ornamental más representativas y su potencial, desde una perspectiva ambiental y del paisaje. El curso se impartirá a un máximo de 20 personas.


También a finales de septiembre, del 23 al 30, se llevará a cabo del curso de autómatas, cuyo responsable es Fernando Cerdán, y que tiene como objetivo introducir, complementar y profundizar en los conocimientos en comunicaciones industriales, dando una visión integrada y tomando contacto directo con los dispositivos y las tecnologías de distintas firmas comerciales y ámbitos de aplicación (Siemens, Omron, Schneider Electric, Allen Bradley, etc.), lo que capacitará al alumno a comprender y poder elegir la mejor tecnología en cada situación, haciéndolo más competitivo y productivo como futuro ingeniero.

Foto: Instalaciones del Banco de Germoplasma que visitarán los alumnos del curso de Flora autóctona.