Carteles y folletos recordarán a la comunidad educativa los siete valores del Código Ético de la UPCT
Publicada el 04.Dic.2015
4.dic.2015.- Carteles y folletos repartidos por los distintos centros de la Universidad Politécnica de Cartagena recordarán a la comunidad educativa los siete valores de referencia del Código Ético de la UPCT.
El Código Ético recoge un listado de siete valores de referencia para el buen clima ético de la organización (compromiso, diálogo, honestidad, respeto, responsabilidad profesional, trabajo en equipo y transparencia) y enumera ejemplos de buenas prácticas en el ejercicio de sus actividades, tanto para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, como la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la rendición de cuentas, el cumplimiento de los plazos, la rigurosidad, la defensa de los intereses e imagen de la Universidad, aceptar las críticas constructivas, no confundir la rivalidad con la enemistad y no aceptar regalos que ponga en cuestión la imparcialidad.
El código ético fue elaborado por la Cátedra Cultura y Ética Directiva y Empresaria, que dirige el profesor Ignacio Segado, mediante grupos de trabajo y entrevistas a representantes de los distintos estamentos universitarios, así como con la colaboración de profesores de ética de la UMU y la UPV y la supervisión externa de la Fundación para la ética de los negocios y las organizaciones (Étnor).
Con el fin de involucrar a la comunidad universitaria en la campaña de información, concienciación y difusión de los valores que contiene el Código Ético, la Universidad convocó un concurso de diseño gráfico para la elaboración de folletos y cartelería sobre dichos valores. Al concurso podían presentarse tanto personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. El premio eran 600 euros.
El ganador del concurso y diseñador de la cartelería que ahora se distribuye fue Miguel García Córdoba, profesor del departamento de Arquitectura y Edificación.
El Código Ético recoge un listado de siete valores de referencia para el buen clima ético de la organización (compromiso, diálogo, honestidad, respeto, responsabilidad profesional, trabajo en equipo y transparencia) y enumera ejemplos de buenas prácticas en el ejercicio de sus actividades, tanto para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, como la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la rendición de cuentas, el cumplimiento de los plazos, la rigurosidad, la defensa de los intereses e imagen de la Universidad, aceptar las críticas constructivas, no confundir la rivalidad con la enemistad y no aceptar regalos que ponga en cuestión la imparcialidad.
El código ético fue elaborado por la Cátedra Cultura y Ética Directiva y Empresaria, que dirige el profesor Ignacio Segado, mediante grupos de trabajo y entrevistas a representantes de los distintos estamentos universitarios, así como con la colaboración de profesores de ética de la UMU y la UPV y la supervisión externa de la Fundación para la ética de los negocios y las organizaciones (Étnor).
Con el fin de involucrar a la comunidad universitaria en la campaña de información, concienciación y difusión de los valores que contiene el Código Ético, la Universidad convocó un concurso de diseño gráfico para la elaboración de folletos y cartelería sobre dichos valores. Al concurso podían presentarse tanto personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. El premio eran 600 euros.
El ganador del concurso y diseñador de la cartelería que ahora se distribuye fue Miguel García Córdoba, profesor del departamento de Arquitectura y Edificación.