30 alumnos de Marruecos se inician en la investigación a través de un curso de la UPCT
Publicada el 01.Feb.2016
1.feb.2016.- Una treintena de estudiantes marroquíes de las universidades Mohamed V, de Rabat, y Hassan II, de Casablanca, comienzan este lunes un curso de iniciación a la investigación que ofrece la UPCT. Los alumnos seguirán sus clases a través de una plataforma online.
Este proyecto tiene por objeto, entre otros, fomentar vínculos de investigación con otras universidades, y propiciar la movilidad de alumnos de Doctorado y de profesores, explica el coordinador de Internacionalización, José María Molina García-Pardo.
Estas acciones se enmarcan en el ámbito de cooperación universitaria que desarrollan diversas universidades, entre ellas la de Granada y la Politécnica de Cartagena, a fin de crear lazos de colaboración y generar alianzas con Marruecos.
La actividad se oferta a través de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT dirigida por Pablo Fernández. El profesorado está formado por personal de la propia Universidad procedente de diferentes Centros. Los estudiantes, para obtener su diploma, deben superar siete módulos sobre técnicas de trabajo científico y tecnológico que se imparten a distancia.
Esta iniciativa ha sido resultado de sendas visitas de la UPCT a unas jornadas de trabajo que se celebraron en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada española en Marruecos en Rabat, con el apoyo de Miguel Zurita Becerril, consejero de Educación en Marruecos.
Este proyecto tiene por objeto, entre otros, fomentar vínculos de investigación con otras universidades, y propiciar la movilidad de alumnos de Doctorado y de profesores, explica el coordinador de Internacionalización, José María Molina García-Pardo.
Estas acciones se enmarcan en el ámbito de cooperación universitaria que desarrollan diversas universidades, entre ellas la de Granada y la Politécnica de Cartagena, a fin de crear lazos de colaboración y generar alianzas con Marruecos.
La actividad se oferta a través de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT dirigida por Pablo Fernández. El profesorado está formado por personal de la propia Universidad procedente de diferentes Centros. Los estudiantes, para obtener su diploma, deben superar siete módulos sobre técnicas de trabajo científico y tecnológico que se imparten a distancia.
Esta iniciativa ha sido resultado de sendas visitas de la UPCT a unas jornadas de trabajo que se celebraron en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada española en Marruecos en Rabat, con el apoyo de Miguel Zurita Becerril, consejero de Educación en Marruecos.