Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena ven igualdad de oportunidades en las aulas de la UPCT
La mayoría no cree que haya discriminación ni que la diversidad les lastre, según una encuesta para un Trabajo Final de Máster sobre integración
Publicada el 02.Feb.2016
2.feb.2016.- El alumnado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está concienciado en materia de integración de la diversidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cree que existe igualdad de oportunidades en las aulas, según el estudio piloto que ha hecho María Encarnación Martínez Vidal para su Trabajo Final de Máster en Administración y Dirección de Empresas.
Un cuestionario contestado por 195 estudiantes revela que la inmensa mayoría no ve que exista discriminación en la Politécnica. Son también mayoría quienes creen que los profesores son sensibles a la hora de integrar a un alumnado diverso que solo es visto como un lastre para el ritmo de las clases por menos del 10% de los encuestados.
La autora del TFM, dirigido por Ignacio Segado, director de la Cátedra Cultura y Ética Directiva y Empresarial de la UPCT, preguntó a los estudiantes por las variables visibles (edad, raza o sexo) e invisibles (incapacidad, idioma, salario, orientación sexual, religión) de la diversidad y propone en sus conclusiones que la Universidad organice más jornadas de convivencia con colectivos de personas con discapacidad y que siga colaborando con entidades del tercer sector.
María Encarnación Martínez trabaja en temas de inclusión e igualdad de oportunidades desde hace año y medio, tras realizar allí las prácticas, en la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, localizada en el barrio de Lo Campano.
Un cuestionario contestado por 195 estudiantes revela que la inmensa mayoría no ve que exista discriminación en la Politécnica. Son también mayoría quienes creen que los profesores son sensibles a la hora de integrar a un alumnado diverso que solo es visto como un lastre para el ritmo de las clases por menos del 10% de los encuestados.
La autora del TFM, dirigido por Ignacio Segado, director de la Cátedra Cultura y Ética Directiva y Empresarial de la UPCT, preguntó a los estudiantes por las variables visibles (edad, raza o sexo) e invisibles (incapacidad, idioma, salario, orientación sexual, religión) de la diversidad y propone en sus conclusiones que la Universidad organice más jornadas de convivencia con colectivos de personas con discapacidad y que siga colaborando con entidades del tercer sector.
María Encarnación Martínez trabaja en temas de inclusión e igualdad de oportunidades desde hace año y medio, tras realizar allí las prácticas, en la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, localizada en el barrio de Lo Campano.