La UPCT fomenta la creatividad de los estudiantes del I.E.S. Elcano con talleres de Design Thinking
Publicada el 30.May.2016
30.mayo.2016.- La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), impartió la semana pasada un taller práctico de creatividad y generación de ideas de negocio, especialmente orientado para los alumnos de 4º de ESO y Formación Profesional Básica del I.E.S. Juan Sebastián Elcano de Cartagena.
El taller se realizó en dos sesiones, contó con la participación 25 alumnos del centro y fue impartido por los técnicos de la OEEBT, Santiago Ros y Beatriz Moreno. Además de la colaboración de Fernando Medina y otros profesores del Instituto.
El Design Thinking es una metodología de innovación centrada en las personas utilizada por las organizaciones más innovadoras, como Google o Apple, para diseñar productos y servicios que facilitan la vida a las personas. Esta metodología se fundamenta en cinco fases, durante las que hay que empatizar con los usuarios para los que se va a diseñar y trabajar en equipos multidisciplinares que ofrecen diversos puntos de vista.
El objetivo de la sesión era introducir a los alumnos de forma práctica el Design Thinking, fomentar la creatividad mediante la generación de ideas de negocio, así como la competencia de autonomía e iniciativa personal, que es clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados, con independencia de si más adelante trabajarán por cuenta propia o por cuenta ajena.
El taller se realizó en dos sesiones, contó con la participación 25 alumnos del centro y fue impartido por los técnicos de la OEEBT, Santiago Ros y Beatriz Moreno. Además de la colaboración de Fernando Medina y otros profesores del Instituto.
El Design Thinking es una metodología de innovación centrada en las personas utilizada por las organizaciones más innovadoras, como Google o Apple, para diseñar productos y servicios que facilitan la vida a las personas. Esta metodología se fundamenta en cinco fases, durante las que hay que empatizar con los usuarios para los que se va a diseñar y trabajar en equipos multidisciplinares que ofrecen diversos puntos de vista.
El objetivo de la sesión era introducir a los alumnos de forma práctica el Design Thinking, fomentar la creatividad mediante la generación de ideas de negocio, así como la competencia de autonomía e iniciativa personal, que es clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados, con independencia de si más adelante trabajarán por cuenta propia o por cuenta ajena.