"Mi Erasmus en la UPCT me ha ayudado a tener una mente más abierta"
"Cuando estuve aquí sentí el apoyo de tanto compañeros de clase como profesores y gracias a las clases de español podía comunicarme"
Han pasado 15 años desde que la polaca Anna Komor se decantara por la Universidad Politécnica de Cartagena para disfrutar de la experiencia Erasmus. De aquella época queda su amistad con Juana Mari Belchí, del Servicio de Idiomas de la UPCT y que fue su profesora de español durante el curso académico que pasó estudiando Ciencias Empresariales en Cartagena. De ahí que ahora que disfruta de unos días de vacaciones en Torrevieja, haya decidido pasarse por la UPCT a saludar a Belchí.
"La ciudad ha cambiado mucho", asegura con cierta nostalgia al recordar su época estudiantil. "Cuando estuve aquí sentí el apoyo de tanto compañeros de clase como profesores y gracias a las clases de español podía comunicarme", dice recordando que cuando echó la solicitud para su estancia Erasmus solo había asistido a un curso de español de unos meses en el Instituto Cervantes.
Ahora trabaja en su país en una compañía farmacéutica como contable y recuerda su paso por Cartagena como toda una experiencia y un gran aprendizaje: "Mi Erasmus en la UPCT me ha ayudado a tener una mente más abierta , a ser más segura y a eliminar las barreras al hablarle a alguien que no conoces".