"Los alumnos que hagan un esfuerzo y saquen una nota alta en septiembre, van a poder elegir plaza en la titulación que quieran"
El vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luis Muñoz, ha afirmado en una entrevista en Onda Regional que los alumnos que "hagan un esfuerzo y saquen una nota alta en septiembre, van a poder elegir plaza en la titulación que quieran" en la UPCT. Según el vicerrector, los datos de matrícula "son muy similares al año pasado, no se han perdido alumnos", pero existe una "redistribución" a la hora de elegir carrera que ha hecho que este año no se hayan completado las plazas en los grados en la fase de junio.
La Universidad Politécnica de Cartagena oferta 16 grados relacionados con la ingeniería, la arquitectura y las Ciencias de la Empresa, teniendo mayor demanda el de Tecnologías Industriales, equivalente al antiguo título de Ingeniería Industrial. Además de eso, Muñoz Lozano ha recordado que la UPCT también tiene una "oferta variada" de másteres, donde este curso ha aumentado el número de matriculaciones.
A nivel laboral, el vicerrector ha destacado que el sector de las infraestructuras y la vivienda "empieza a recuperarse", algo que se nota en las matriculaciones de grados como el de Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería de Edificación.
También ha señalado que hay títulos como Ingeniería de Recursos Minerales y Energía que son "algo desconocidos". Ha apuntado que este título no solo habilita competencias para la minería, sino también para trabajar en el sector energético y en el campo del reciclaje y la reutilización de materiales.