La UPCT construirá un jardín vertical en Espacio Mediterráneo y evaluará sus aportaciones al medio ambiente
La Universidad Politécnica de Cartagena construirá un jardín vertical en un espacio que ha habilitado el Centro Comercial Espacio Mediterráneo a ese fin y evaluará las aportaciones de este tipo de instalaciones al medio ambiente. Así lo recoge el convenio que ha suscrito la Universidad con Espacio Mediterráneo.
Una vez se construya el jardín, en el que también participarán alumnos de la Politécnica de Cartagena, la Universidad comenzará a evaluar las aportaciones ambientales en términos de lucha contra el cambio climático, el secuestro de carbono, sostenibilidad y ecología y lo hará también desde un punto de vista social.
El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT Jesús Ochoa ha explicado que la construcción del jardín tienen prevista hacerla en un mes, mientras que una vez esté montada la instalación se comenzarán con las mediciones, que durarán cerca de un año. "Ese periodo será suficiente para evaluar los periodos críticos a nivel ambiental como es el verano", ha dicho el investigador.
El jardín estará compuesto por plantas autóctonas y otras especies que aún están por decidir. También tienen intención de becar a alumnos que trabajen en su Trabajo Fin de Grado o de Máster sobre cuestiones como ésta.
Alumnos de Arquitectura y de la Escuela de Agrónomos colaboraron hace meses de manera conjunta en la plantación de jardines verticales en el Espacio Mediterráneo en un concurso convocado por el centro comercial.