Nace una spin-off en la UPCT que investiga fomulados de aceites esenciales para el procesado inteligente de alimentos
El catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Antonio López, ha creado a raíz del Grupo de investigación de Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria, la spin-off Bio-iPack, una empresa afincada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y que se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de formulados de aceites esenciales y de sus componentes. Además estudian los micro y nanoencapsulados, biomoléculas y microorganismos para el procesado y envasado activo de inteligente de productos alimentarios, farmacéuticos, cosméticos y veterinarios.
Actualmente, según explica López, la spin-off está en fase de pruebas de aplicaciones comerciales e industriales de sus productos. Para ello cuenta ya con clientes potenciales donde se están llevando a cabo los ensayos industriales correspondientes.
Además, afirma López, se está en fase de contratación de proyectos de investigaciuón y desarrollo en las áreas de actividad de esta spin-off. La tecnología que se está desarrollando se presentará en ferias y congresos internacionales. Se espera tener antes de fin de 2017 una producción suficiente de nanoencapsulados y de actividad de I+D contratada como para poder contratar a 3 empleados más a principios de 2018.