«Si la fotografía es un arte, no se puede automatizar»
Fructu Navarro imparte este jueves una charla para reflexionar sobre la expresión visual más allá de la tecnología
"Hoy día, los dispositivos fotográficos lo hacen todo por ti. Por prisa o comodidad, te limitas a pulsar un botón y la imagen sale perfecta", bajo esta premisa, el instructor, o entrenador como él prefiere denominarse, de fotografía Fructu Navarro imparte este jueves en la UPCT una charla para resaltar el componente artístico de las fotos más allá de las facilidades tecnológicas.
"Si la fotografía es un arte, debe haber cuestiones que los equipos no tienen programadas. No puede ser todo automático", alega Navarro, autor de una docena de libros sobre fotografía.
"El objetivo de la charla es ir más allá de la técnica, aportar diferenciación, porque si no, ¿dónde queda la personalidad del usuario?", se pregunta. "La idea es que los asistentes se lleven algo a casa, cuestiones que quizás no hayan tenido antes en cuenta", añade.
En su último libro, 'Cómo hacer buenas fotos', que será también presentado durante el acto, Navarro aborda la educación visual y la psicología aplicada a la fotografía.
La conferencia será en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, este jueves día 30 a las 19 horas.
El autor tiene previsto impartir un curso de fotografía básica para estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el próximo cuatrimestre.
"Puede ser muy útil para el alumnado, por ejemplo para los de Arquitectura o los de las ingenierías, conocer reglas compositivas, sobre proporciones y profundidades, así como las posibilidades del rangos dinámico, para utilizar la fotografía en su desempeño profesional", argumenta Fructu Navarro.