El Colegio de Químicos distingue al Rector y al profesor Artés Calero
Doble reconocimiento del Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia (COLQUIMUR) a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El rector, Alejandro Díaz Morcillo, y el catedrático Francisco Artés Calero, recogieron el pasado sábado sus distinciones como Colegiado de Honor del Colegio y Miembro de Honor de la Asociación en la festividad de San Alberto Magno, patrón de los químicos.
El Colegio de Químicos reconoce con este nombramiento las facilidades y disposición del Rector, según explicaron fuentes de la institución colegial. A la vez reconoce la trayectoria del único catedrático emérito de la UPCT, referente internacional en ciencia y tecnología alimentaria.
La UPCT y COLQUIMUR imparten de forma conjunta el máster en Seguridad Alimentaria, un título propio de la Politécnica de Cartagena, en la que en 2015 se celebró LXV Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Químicos.
Durante el acto, el decano-presidente del Colegio, Antonio Bódalo Santoyo, destacó la amplia colaboración que el Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia tiene con sus profesionales colegiados, las empresas y la Administración, las cuales están apostando por unos servicios de calidad, una formación continua que cubra los conocimientos que tanto trabajadores, egresados y desempleados, necesitan para su desarrollo profesional y empresarial, y para la seguridad en el ejercicio de su profesión.
El exrector de la UPCT, José Antonio Franco, también fue distinguido en 2016 como miembro de honor de la Asociación de Químicos de Murcia.