Bienvenido a la web de la UPCT

Aprueban el 93% de los examinados en la EBAU de la Región de Murcia

Publicada el 18.jun.2019

El porcentaje aprobados en las pruebas EBAU de la Región de Murcia de la semana pasada es del 92,95%, casi un punto por ciento más que en el curso anterior, cuando fue del 92,19%. Desde hoy y hasta el viernes 21 a las 13:00 está abierto el período solicitar una segunda corrección.

Los estudiantes que realizaron la semana pasada la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ya pueden consultar sus calificaciones en la web www.upct.es/estudios/admision/pau/ebau.php y en la aplicación móvil del Distrito Único de la Región de Murcia. Para acceder a las calificaciones deberán utilizar la contraseña que se facilita con el resguardo de matrícula de las pruebas. El usuario es el DNI.

Para poder calcular la nota de acceso, la que indica si se ha aprobado la EBAU, es necesario que la media de la fase obligatoria sea de al menos un 4, en ese caso pondera con bachillerato y si se supera el 5 sobre 10, se ha superado. La nota de admisión para las diferentes carreras se calcula con las notas de la fase voluntaria ponderadas entre 0'1 y 0'2 según la tabla de ponderaciones y depende de cada título y cada universidad.

Ante las notas se puede solicitar revisión. El plazo de revisión es desde mañana 19 a las 9:00 hasta el 21 a las 13:00. La revisión se puede solicitar desde el sistema de consulta de notas en las fechas indicadas. Preguntas frecuentes sobre las pruebas así y la revisión en la web https://www.upct.es/estudios/admision/pau/preguntas_ebau.php

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso