Bienvenido a la web de la UPCT

Último día para preinscribirse en los grados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa de la UPCT

imagen de la noticia
Alumnos internacionales en la Casa del Estudiante de la UPCT.
Publicada el 02.jul.2019

Los estudiantes que deseen estudiar un grado en la UPCT pueden solicitarlo por internet hasta las 14:00 horas de este jueves 4 de julio. La preinscripción se realiza a través de la página web. Los alumnos pueden elegir por orden de preferencia hasta seis titulaciones en las que estén interesados.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Sus quince grados destacan por su alta empleabilidad y por su aplicación práctica, tanto a través de trabajos académicos, como en asociaciones y equipos de competición de estudiantes como en prácticas en empresas. La UPCT también se distingue por la baja ratio de alumnos por profesor, lo que posibilita la atención personalizada de los docentes.

Títulos muy demandados

La UPCT imparte titulaciones muy demandadas por el mercado laboral que se pueden estudiar en sus escuelas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Arquitectura e Ingeniería de Edificación y en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Además, los estudios de la UPCT están distribuidos en tres campus diferentes, equipados con punteros laboratorios, y situados en el centro de la ciudad. Se puede ir cómodamente caminando de uno a otro mientras se disfruta de las vistas al mar y del patrimonio histórico, cultural y natural de Cartagena.
La calidad de los estudios de la UPCT la avalan diferentes ránquines nacionales, que sitúan a esta Universidad a la altura de otras de mayor tamaño por su calidad docente, productividad investigadora e innovación.

Trabajando antes de terminar la carrera

Son muchos los universitarios que empiezan a trabajar en empresas antes de concluir sus estudios. Ello se debe al empeño de la UPCT por que los jóvenes entren en contacto con el mundo profesional durante la carrera. La Politécnica de Cartagena no solo les ofrece prácticas o becas en empresas, sino que a través de su Red de Cátedras, en la que participa medio centenar de empresas, la Universidad ha generado cientos de oportunidades laborales para los alumnos.

Consciente también de la importancia que es manejarse con soltura en otro idioma y conocer nuevas culturas de cara a la formación de los alumnos, la UPCT promueve acuerdos de doble titulación con universidades europeas ofertando, además, en inglés varias de sus carreras.

Sin duda, cursar una Ingeniería, Arquitectura, Administración o Dirección de Empresas o Turismo en la UPCT es una apuesta de futuro asegurada. Los títulos de la UPCT, que se encuentran entre los más demandados por los empresarios, destacan por su atractivo, su utilidad social y económica y sus perspectivas de empleo de calidad.

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso