Bienvenido a la web de la UPCT

Green Beach, grupo impulsado por un alumno de la UPCT, limpia la playa de Los Nietos

Publicada el 15.jul.2019

El grupo de limpieza de playas Green Beach impulsado por el alumno de la UPCT Iván Quiñonero estuvo este domingo recogiendo basura en la playa de Los Nietos.

"Nuestra intención era llegar hasta Playa Paraíso pero ha sido imposible debido a la cantidad de basura que hemos encontrado allí", explicaba el colectivo en su cuenta de Twitter. Medio centenar de voluntarios participaron en la recogida.

"Con estos actos pretendemos concienciar a la sociedad de que si no dejas basura no es necesario recogerla", añadía el grupo.

La iniciativa cívica de tres veinteañeros cartageneros, entre ellos el estudiante de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Iván Quiñoreno, de recoger la basura que encuentran en los espacios naturales que les gusta visitar se está expandiendo como una potente y saludable ola veraniega. “Todo comenzó al subir fotos a mis redes sociales de la basura que recogíamos en montañas o playas”, recuerda Quiñonero, miembro la asociación universitaria Teleco LAN Party.