Bienvenido a la web de la UPCT

«Los cinco grados de la Escuela de Ingeniería Industrial garantizan el acceso inmediato al mercado laboral»

imagen de la noticia
Grupo de estudiantes de visita a la empresa Mecánicas Bolea con el profesor Horacio Sánchez.
Publicada el 15.jul.2019

Entre los meses de julio y septiembre los estudiantes preuniversitarios se enfrentan al difícil reto que supone para sus vidas la elección de la carrera a desarrollar y el centro que más les conviene para realizar estos estudios universitarios.

"Las carreras del campo de la ingeniería industrial sobresalen por su enorme demanda entre los universitarios de toda Europa, y los titulados con estos grados y másters son los más cotizados por las empresas", asegura el director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco.

"Los grados del campo de la ingeniería industrial sobresalen entre los que más eligen nuestros jóvenes, y representan alrededor del 25% de las carreras más demandadas en toda España según los rankings especializados", afirma Franco, recordando que cada año se matriculan cerca de 400 nuevos alumnos en los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT. Se trata de los cinco grados siguientes: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Química Industrial y Grado en Ingeniería Eléctrica.

"Estos cinco grados de la Escuela de Ingeniería Industrial de Cartagena, garantizan el acceso inmediato al mercado laboral y en general presentan las notas de corte más elevadas de la UPCT. Estas carreras cuentan con un primer bloque de contenidos comunes que les proporciona una sólida formación en el de la ingeniería industrial, y otro bloque de materias específicas y optativas que les permiten adquirir una determinada especialización en ciertas áreas", comenta.

El Grado en Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Industriales de Cartagena, destacan por sus elevadas notas de corte y su excelente formación orientada a ingeniería biomecánica, desarrollo de productos, industria 4.0, eficiencia energética, realidad aumentada, industria del automóvil, fabricación inteligente, fabricación aditiva, etc.

El Grado en Electrónica Industrial permite especializarse en áreas que presentan el máximo interés actualmente como son la ingeniería biomédica, industria 4.0, sistemas robotizados, etc y sobresale entre las titulaciones más demandadas de nuestro país. Y el Grado en Ingeniería Eléctrica que se imparte en este centro destaca entre los cinco mejores grados de este campo en toda España según el último ranking publicado por El Mundo, y es una apuesta segura para formarse en vehículos eléctricos, movilidad sostenible, industria 4.0, eficiencia energética, etc.

Por otra parte, el Grado de Ingeniería Química Industrial proporciona una sólida formación en ingeniería muy cotizada por las empresas, y es la titulación de grado idónea para importantes salidas profesionales tales como la síntesis de nuevos materiales, optimización de plantas químicas, desarrollo sostenible, etc.

“Los organismos especializados también destacan los másters del campo de la ingeniería industrial, como son el Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Energías Renovables, Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, Máster en Organización Industrial, Máster en Instrumentación Electrónica e Instrumentación y Máster en Electroquímica. Por ejemplo, el Máster en Ingeniería Industrial sobresale entre los que ofrecen mayores salidas profesionales, y el Máster en Organización Industrial aparece en el último informe de ABC como la cuarta titulación que proporciona los mayores salarios”, destaca por último Patricio Franco.

 

Etiquetado en:

Alumnos de nuevo ingreso