Bienvenido a la web de la UPCT

El youtuber Javier Muñiz, con 400.000 suscriptores, explica cómo comunicar en el Training de Oratoria

Publicada el 17.jul.2019

El curso de verano Training de Oratoria que coordina Francisco Mateo ha contado hoy con una ponencia del youtuber Javier Muñiz, que cuenta con 400.000 suscriptores en su canal sobre crecimiento personal y que ha transitido alguna de las claves para comunicar con eficacia a través de las redes sociales y en particular de plataformas de vídeo como Youtube.

El Training de Oratoria busca que los estudiantes aprendan y practiquen técnicas de comunicación oral en público, además de la comunicación no verbal, argumentación y debate", asegura Francisco Mateo, coordinador del curso, doctor por la UPCT e ingeniero químico industrial por la Politécnica de Cartagena, así como profesor en el IES Politécnico.

"Quiero ser emprendedor y tener algún día mi propia empresa y necesito saber hablar en público y controlar mis nervios", explicaba en la primera sesión un estudiante de la Escuela de Industriales. "En el instituto no hicimos exposiciones orales y ahora sí tendremos que hacerlas", completaba otro alumno de nuevo ingreso en la UPCT.

En la segunda jornada del curso, ayer, participaron también miembros del CLub de Debate UM, Sergio Melero Hernández y Kiko Torres Serrano, "formadores y participantes en varios Mundiales de Debate, siendo referentes en este campo a nivel nacional", explica Mateo, que también ha participado en campeonatos internacionales. "Nos hablaron sobre la argumentación, el debate y la refutación", resume.