Tres contratos de investigación relacionados con temas medioambientales vinculados al Puerto de Cartagena

La Cátedra de Medio Ambiente APC-CMN lanza una nueva convocatoria dirigida a investigadores de Campus Mare Nostrum

Publicada el 02.Oct.2019
Información relacionada:



La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum (APC-CMN) ha publicado su convocatoria de contratos de investigación 2019 dirigida a los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. En los equipos de investigación pueden colaborar otras universidades, fundaciones, empresas y demás instituciones públicas y privadas que puedan contribuir al desarrollo del conocimiento en materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena.

La convocatoria contempla la adjudicación de tres contratos de investigación, en los que los investigadores responsables deben ser doctores pertenecientes a una de las dos universidades públicas de la Región.

La Comisión Permanente de la Cátedra de Medio Ambiente considerará propuestas de investigación prioritarias aquellas que, resultando de interés desde el punto de vista medioambiental para el ámbito portuario de Cartagena, estén relacionadas con los siguientes temas: Red Natura 2000, Ruido Subacuático y ruido ambiental, Contaminación marina, Gestión de residuos, Suelos contaminados, Biodiversidad y gestión responsable de especies y hábitats, Desarrollos tecnológicos relacionados con la difusión, comunicación o gestión de actuaciones ambientales.

Cada equipo de investigación podrá presentar sólo una propuesta, cuyo importe no exceda de 15.000 euros (IVA y demás gastos administrativos excluidos). Se podrá presentar una propuesta de importe superior, siempre que se prevea financiación para la cantidad restante a asumir por la Universidad, institución pública o privada.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará a las 14:00 horas del día 8 de noviembre.

La financiación que ha dedicado la Autoridad Portuaria a estas convocatorias ha permitido investigar en los últimos años temas vinculados al ruido submarino, el impacto de emisiones a la atmósfera de los cruceros en la dársena de Cartagena, analizar la presencia de microplásticos o el papel de los muelles como hábitat de peces de fondos rocosos, entre otros.