Bienvenido a la web de la UPCT

Los ingenieros industriales destacan entre los profesionales más demandados por las industrias cartageneras

Publicada el 11.oct.2019

Los ingenieros industriales se sitúan entre los profesionales más necesarios por el sector industrial de Cartagena. Así se desprende del estudio encargado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena con el que se pretende tener una herramienta de análisis que permita acabar con los desajustes entre la oferta y la demanda de puestos de trabajo.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparte titulaciones del campo de la ingeniería industrial que, además, destacan en varios ránquines como las carreras más demandadas por las empresas.

El sector industrial concentra un total de 8.663 trabajadores de los 63.429 empleados que hay en Cartagena. Existen un total de 456 empresas en la industria. En el municipio de Cartagena, hay en la actualidad 5.944 empresas afiliadas, lo cual supone un 12,47% del total de empresas de la Región de Murcia.

El 74,76% de los empleados en empresas industriales del municipio están contratados con carácter indefinido, siendo el restante 25,24% personal temporal.

El estudio encargado por el Observatorio de Empleo de la ADLE ha recopilado información inédita hasta el momento de gran interés para todos los agentes que participan en el sector industrial, desde los organismos públicos hasta las propias empresas, trabajadores y estudiantes.