Bienvenido a la web de la UPCT

Medio centenar de chinos e italianos se formará en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena les dará la bienvenida este jueves
Publicada el 20.nov.2019

Medio centenar de estudiantes chinos e italianos se formará en la Universidad Politécnica de Cartagena. El Rector, Alejandro Díaz, el vicerrector de Internacionazionalización, José Manuel Ferrández, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Miguel Ángel Tobarra, recibirán este jueves a las 9 de la mañana a los 34 alumnos chinos y a los 16 italianos en el salón de grados de la Facultad.

Los estudiantes italianos cursarán el Máster MBA (Master of Business Administration). La mayoría de ellos viene a través de la beca INPS, que pueden solicitar hijos de funcionarios del gobierno de Italia, en activo o jubilados, que hayan terminado su carrera universitaria en los últimos tres años y tengan acreditado un nivel B2 de inglés en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Además, algunos de ellos formarán parte del Proyecto Archimede y recibirán formación en emprendimiento a través de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) y del Cloud Incubator Hub para la creación de una startup.

Por otro lado, los alumnos chinos cursarán el grado en Administración y Dirección de Empresas y algunos de ellos harán también el Máster MBA.