Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de Minas limpian este jueves la basura marina en la playa de Los Nietos


Publicada el 22.nov.2019

Los estudiantes de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dedican un día de las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara a una acción solidaria. Los alumnos recogerán plásticos el próximo jueves en Los Nietos, una de las playas del Mar Menor.

La recogida de plásticos la realizarán los alumnos de todos los cursos del grado de Ingeniería de Recursos Minerales y Energía en las inmediaciones del Club Náutico de la diputación costera, durante toda la mañana. La idea es «contribuir a que nuestras playas estén más limpias y evitar arrastres de plásticos al mar», señala Samuel Sáez, delegado de 2º curso.

Los estudiantes de Minas «estamos muy concienciados con el medio ambiente. Nuestra intención es desarrollar acciones que puedan preservar nuestro entorno», añade Sáez.

Parte de los titulados de Minas dedican su vida profesional a la gestión de residuos, depuración de aguas, restauración medioambiental y otras actuaciones vinculadas a la sostenbilidad.

Esta es una de las actividades del programa de fiestas en honor a Santa Bárbara, que comienza el lunes 25 y finaliza el día 29.

Imagen y vídeo de la limpieza marina realizada la pasada semana en las playas del Mar Menor Sur por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo y San Isidoro, de Los Dolores.

 

Etiquetado en:

Caminos y Minas · Fiestas