Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La Rectora insta a la colaboración científica entre Universidades y Fuerzas Armadas

Publicada el 25.sep.2020

 

“España debe participar en las ayudas a la investigación de la EDA (European Defense Agency) con equipos multidisciplinares, donde el tejido empresarial y las universidades formen parte de los consorcios y el personal de las Fuerzas Armadas participe en los proyectos de investigación, puesto que serán los usuarios finales de estas tecnologías”. Esta petición la ha realizado hoy la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en su discurso pronunciado en el Acto de Apertura de Curso 2020-2021 del Centro Universitario de Defensa (CUD). 

Para la máxima responsable de la UPCT “es el momento de redoblar los esfuerzos; la investigación y la tecnología son una contribución fundamental a la preparación de capacidades futuras ante necesidades que ahora mismo desconocemos”.

Según la Rectora “debemos seguir buscando nuevos modelos de colaboración que permitan continuar con los logros alcanzados e implementar otras actividades”. Y uno de esos grandes retos es la colaboración científica”, ha afirmado. 

Durante el acto, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Rectora ha insistido que la colaboración entre instituciones ha demostrado ser una de nuestras fortalezas sociales, por lo tanto estamos en el camino correcto y sólo nos queda unir esfuerzos”.

 Beatriz Miguel, que ha sido a UPCT seleccionada para intervenir en nombre de los cuatro rectores de la universidades con centros adscritos de la defensa, ha destacado la  formación contemporánea que reciben los oficiales de las Fuerzas Armadas en las Academias y los Centros Universitarios de Defensa gracias a la colaboración de las universidades.

 Al Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y adscrito a la UPCT, han ingresado 60 alumnos de acceso directo. El CUD oferta el grado en Ingeniería de Organización Industrial y el máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión.

En el acto, celebrado de forma telemática, han participado 44 alumnos de la AGA, 8 profesores, el coronel-director, Manuel de la Chica Camuñez; el director del CUD, Nicolás Madrid García y otros personal militar responsables de la AGA.